viernes, 8 de julio de 2011

"Estoy en una etapa de cambios, más selectiva"







Laura Fidalgo fue convocada por Campanella para hacer una participación en "El hombre de tu vida". Feliz por su presente, la bailarina habló con Pronto.com.ar sobre los cambios que viene experimentando profesional y personalmente. Mirá...

- Laura, volvés a la tele como actriz, por Telefé y nada menos que de la mano de Campanella.



Sí, estoy más que feliz. Cuando Campanella me llamó para hacer una participación lo primero que dije fue “¿A dónde tengo que ir?”. Ni lo dudé porque siento una gran admiración por él y su trabajo, es estar al lado de los grandes. Cuando lo conocí personalmente pude comprobar que era el tipazo que yo me imaginaba. Además, es un lujo compartir el trabajo con Francella, Mercedes Morán, Brandoni y todo este grupo de actores grosos, de calidad.

- ¿Qué nos podés contar de su personaje?


Hago el mismo personaje de Mimí Pons pero cuando ella era joven. Una vedette muy famosa en su época, que hizo una publicidad muy famosa y justamente es eso lo que me toca hacer a mí: soy la cara del champán Espumante. Me encantó hacerlo porque como te decía, es un producto con mucha calidad. Fue increíble hacerlo, grabado en cromo con un despliegue buenísimo.


- ¿Por qué hacés tanto hincapié en la calidad?


Es lo que estoy tratando de hacer ahora, pocas cosas y de calidad. A veces, una por necesidad hace muchas cosas o acepta todo lo que le llega, que de hecho me ha pasado y a veces no es tan gratificante. Pero hoy, gracias a Dios, puedo decir que vengo trabajando bien; con mis escuelas; produciendo junto un infantil que se va a estrenar en Pilar la semana próxima. En el verano también produje “El diluvio que viene” y estoy preparando un musical para hacer yo misma…. Estoy en una etapa de cambios. Ni bien me traigan los derechos voy a volver a las tablas porque es el lugar donde realmente entrego mi alma.


- Siempre fuiste una persona de bajo perfil en los medios hasta que hiciste el Bailando. La etapa de Showmatch, ¿la disfrutaste o la sufriste?


Un poco y un poco. Lo que disfruté fue la gran popularidad que te da Showmatch. Marcelo te da la posibilidad de que la gente te conozca más. Yo pude abrir mis escuelas gracias a eso, te lo da un programa de la magnitud de Showmatch. Lo que sí sufrí fue ver mal a mi gente por las agresiones y las faltas de respeto. A mi todo eso no me va, no es mi esencia ni mi forma de ser. Pero bueno, fue algo que surgió desde la otra parte y que resolví por vía judicial. Inicié juicios y los gané, cosa que me pareció sumamente importante no desde el punto de vista económico porque no rinde nada, sino porque me interesaba que los adolescentes entiendan que el camino es estudiar y prepararse, luchar desde abajo y entienden que poco a poco las cosas se logran. Capaz te lleva un poco más de tiempo, pero se logra. La cosa canchera, mediática, de falta de respeto es muy berreta y mediocre. Todos somos iguales y es un trabajo más en el que hay mayor exposición pero nada más.



- ¿Sos de estar presente en las escuelas? ¿Te involucrás con las clases?



Yo estoy en un cien por cien involucrada en las cuatro escuelas, me junto con los maestros, los chicos de recepción y demás. Somos un equipo, una gran familia y de esa forma todo camina. Yo pongo el nombre pero necesito lograr esa armonía en el equipo para que las cosas funcionen. Creo que es importante la pirámide, que el de arriba de el ejemplo de responsabilidad y trabajo. Trato de inculcar a los alumnos y a los profesores esa cosa de disciplina y esfuerzo que me enseñaron mis padres. Las escuelas para mí son templos donde uno va a transpirar la camiseta y crecer como persona y artista.


¡Muchas gracias Laura!




Entrevista y fotos: Daniela Brea y Majo Vitale


FUENTE: PRONTO.COM.AR