viernes, 25 de septiembre de 2009

Morocha Argentina en San Juan


La morocha Argentina sube a escena el sábado 3 de octubre a las 22 en el Teatro Municipal (ex Cine San Juan, Mitre 51 Este). El precio de las entradas es de $70 y 50.

Entrevista de diario de cuyo a Laura

"Ponerme tres pilchitas y salir a robar no va conmigo"
Llega a San Juan para mostrar su último espectáculo, Morocha Argentina. Antes de su arribo, dialogó con DIARIO DE CUYO.
SOLEDAD VILLARROYA - DIARIO DE CUYO

Se define como una piba de barrio. Pasional y polémica, provoca amores y odios. Ella es así y así se pinta en "La Morocha Argentina", la producción que traerá a Laura Fidalgo a San Juan, el sábado 3 de octubre. Idea de la misma Fidalgo, esta puesta es una suerte de music hall donde la bailarina comparte escena con Miguel Brandan (su soñador en Bailando por un sueño 5) y el cómico Martín Bustos (el "Pastor Quemau" que ganó Talento Argentino en 2008); la misma con la que anclará en el Teatro Broadway de Buenos Aires, en el verano. Sus piernas larguísimas seducen desde sus épocas con Enrique Pinti arriba de las tablas.
Sin embargo, la popularidad le llegó de la mano de Marcelo Tinelli y el Bailando -como jurado y bailarina-. Pese a esto, dice que no soporta la hipocresía del ambiente artístico. Eso lo deja bien en claro en la entrevista con DIARIO DE CUYO donde también revela: "Tengo que estar en un escenario y exigirme, sino me pongo un kiosco y vendo Sugus".
- ¿Qué representa La Morocha Argentina?-
Es uno de mis sueños, como cuando a los seis años empecé a bailar y mirá donde llegué: abro mi tercera escuela este lunes. Son sueños, vengo de una familia de clase media que desde los 16 años labura.
- ¿Lográs todo lo que te proponés?
- Soy una mina que nunca se agota, hago dos millones de cosas y siempre estoy con pilas. Tengo perseverancia, tenacidad y voluntad; porque se puede tener una pizca de suerte pero también hay que buscarla.
- Le ponés el pecho a las balas...
- Siempre y a todos. Por eso, tenía ganas de tener mi grupo; de cantar, actuar y bailar lo que siento. Fue Omar Calicchio, el director de la puesta, quien dibujó lo que yo quería, un espectáculo caro y completo, porque ponerme tres pilchitas y salir a robar no va conmigo.
- Eso se ve muy a menudo, sobre todo en las provincias
- Se ve mucho y lo detesto porque se trata de respetar al público. Yo gracias a la gente estoy donde estoy, es así de simple. Y en los Bailando por un sueño es cuando más lo sentí.
- Aunque te acusaban de bailar para una elite...
- Vengo del barrio de Flores y bailo porque me gusta. En el Bailando, cuando yo entraba subía el rating y no lo digo por mí, sino porque la danza es popu, lo que pasa es que hay que darla a conocer.
- ¿Sentís que la popularidad te llegó gracias a Showmatch?.
- Participar en un programa como el de Tinelli, me metió en las casas de todas las familias. Mi vida cambió muchísimo.
- ¿Te convocaron para participar en El Musical de tus sueños?
- Sí, pero después de ser jurado del Bailando Kids sentí que había cumplido todas las cuotas en Showmatch, entonces dije que no para hacer la mía.
- ¿Qué te parece el jurado hoy?.
- Veo demasiada agresión y soberbia, no me gusta la descalificación, ni la sobrada, eso a mi me hace ruido. ¿Qué es eso de mandarte callar?, ¿pero quién sos?
- De la que te salvaste. Demasiado con Gerardo Sofovich y Florencia de la V...
- Los ataques que recibí de Sofovich surgieron de la nada y le tuve que poner un stop; no fue planeado y por eso sigo con los juicios. En cambio, lo de Florencia fue armado porque no pensaba que yo iba a saltar, pero soy buena no bol...
- Las vedettes que salieron en defensa de Sofovich hoy están en tu misma situación...
- Cuando yo anticipé el tipo de persona que era él, todas me mataron. Pero ya lo dice el refrán: "El tiempo lo decanta y lo dice".
- ¿Te costó recuperarte...?
- Pasé mucha amargura, yo salí a comprarle el marcapasos a mi papá después que vió mi pelea en la tele. Mientras más mal me hacés, yo me potencio; pero ver a mi familia sufrir por gente oscura, no lo tolero. Pero la fama es efímera y te explota si no estás preparado.
- ¿Pensás bajarte del escenario y armar una familia?
- Estoy de novia hace cuatro años y al casamiento lo veo como un ritual divertido.
- ¿Soñás con una hija que siga tus pasos?
- Sí... bueno... en realidad me gustaría que elija lo que la haga feliz.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

"Soy muy pasional de lo que hago"


"Este espectáculo es un sueño desde hace mucho, el ser bailarina, tener mis ecuelas, gracias a Dios lo voy logrando de a poco. La idea es tener mi propia compañía con un grupo de bailarines, de gente profesional y que tenga hambre. Soy muy pasional de lo que hago, tomé una audición, está mi soñador Miguel Brandan, Martín Bustos (ganó talento argentino), tengo 4 bailarines maravillosos que hacen un tributo a ABBA".

Así se expresó Laura Fidalgo ante la consulta de LA OPINION, quien luego presentó su trabajo "Morocha argentina" en el teatro Lasserre del Centro Ciudad de Rafaela.

Ya presentaron este espectáculo en Tucumán, Córdoba, Salta. "La popularidad me la dio Marcelo Tinelli para trabajar en un programa exitoso. Lo hago, me independizo, canto, bailo, actúo, lo que realmente siento y creo", agregó.

-¿Fue positiva la experiencia de bailando por un sueño?-

Muy positivo, a pesar de que sigo con los juicios. Fue muy feo cuando me empezaron a denigrar y atacar. Este daño que me hicieron repercutió en la vida de mi familia.

Fidalgo emprende este music hall donde despliega todo el talento como bailarina, cantante y actriz, desempeñando estas tareas con su habitual profesionalismo. La acompaña su "soñador" de Bailando. Miguel Brandan, su ballet y el ganador de talento argentino Martín Bustos "El pastor quemau".
Como broche de oro "Abbamannia" la banda tributo a Abba que triunfó en toda América, revive a la popular banda haciendo en vivo, y transportándonos a través del tiempo con sus mejores temas que son cantados por toda la platea en un espectáculo que lo dejará feliz y pleno de haber ido al teatro.
El vestuario es de los hermanos Ferrando, los mismos que vistieron "Bailando por un sueño" y todas las producciones de Marcelo Tinelli, la iluminación del prestigioso Fernando di Yorio, música del multipremiado Martín Bianchedi, escenografía y dirección de Omar Calicchio.

lunes, 7 de septiembre de 2009

LAURA EN EL BROADWAY

La acompañan Miguel Brandan -su soñador- y el humorista Martín Bustos.

Laura Fidalgo desembarcará el próximo verano en el teatro Broadway con Morocha argentina, el music hall que viene presentando en todo el país. "Voy a ver si convoco a alguna figura", adelantó en DiarioShow.com. La ex finalista del Bailando también opinó de El musical de tus sueños.

Lejos de Mar del Plata y Carlos Paz, los destinos predilectos de las grandes compañías teatrales durante el verano, Laura Fidalgo hará temporada en Buenos Aires. Según le adelantó a DiarioShow.com, luego de una interminable gira por todo el país, la bailarina llevará su Morocha Argentina al teatro Broadway de la calle Corrientes.

"Vamos a arrancar en enero. Capaz tomo audiciones para contratar más bailarines, porque ahora sólo tengo cuatro. Voy a ver si convoco a alguna figura o un número con telas, ya que la sala es más grande. Lo estoy evaluando, le quiero dar una vuelta de tuerca más al espectáculo", contó.

Entusiasmada por los buenos resultados que viene teniendo la obra en el Interior, la morocha comentó: "Es un espectáculo grande y caro, lo único que le puedo ofrecer al público como devolución de tanto amor. Hay señoras que me dicen ‘Laurita, yo rezo todos los días por vos, siempre estás en mis oraciones’. Es muy loco lo que sucede con la gente. Siento que el público es una gran familia, como que están mis abuelos, mis tíos, mis primos...".

Con Miguel Brandan, su soñador del Bailando por un sueño, y Martín Bustos, el ganador del pasado Talento Argentino, el music hall todavía tiene previsto visitar otros puntos del país antes de llegar a la Capital Federal.

"Los destinos de septiembre son: el 17 en Rafaela, el 18 en Santa Fe, el 19 en Paraná, 25 en Junín, el 26 en 9 de Julio y el 27 en Lincoln. Después, en octubre voy a hacer Mendoza, San Juan, San Rafael, Coronel Suárez, Bahía Blanca, Tres Arroyos, todo el Sur, Santa Rosa, General Pico y Trenque Lauquen", comentó la protagonista.

Por otra parte, siempre vinculada a los certámenes de ShowMatch,Laura también opinó de El musical de tus sueños y disparó contra varias concursantes, aunque sin querer dar nombres.

"Están las muñequitas mediáticas de cada ocasión, pero está copado. Veo que en todos los certámenes hay mucho mareo. Me parece que pasa por una cuestión de inseguridad o porque no hay un sostén que te avale atrás. Entonces enseguida te mareas o hacés demasiado espamento para seguir figurando", aseguró. ¿Por quiénes lo habrá dicho?

FUENTE:www.diarioshow.com