viernes, 31 de julio de 2009

Laura Fidalgo recibió el "Ñoqui de oro"



Laura Fidalgo recibió el "Ñoqui de oro", premio que entrega la Cantina Don Carlos, mientras se presenta con su espectáculo "Morocha Argentina" por todo el país. Le está poniendo muchas pilas a su propia compañía teatral.

FELICITACIONES LAURITA!!!

fuente: http://www.pronto.com.ar/

Se agranda Fidalgo


La faceta empresarial de la bailarina Laura Fidalgo continúa en franca expansión ya que para mediados del mes de septiembre inaugurará una nueva escuela de danzas que estará ubicada en la zona sur del Gran Buenos Aires, más precisamente en Valentín Alsina.

En el plano profesional, la ex concursante del ciclo nocturno ShowMatch rechazó propuestas de la productora Ideas del Sur, como así también de las actrices Moria Casán y Carmen Barbieri ya que se encuentra dedicada a su compañía teatral y evaluando otras ofertas que vendrían desde el exterior.

Vale recordar que la destacada artista se estará presentando con su espectáculo Morocha Argentina el jueves 13 de agosto en el Teatro San Martín de Tucumán, el viernes 14 en el Teatro Alfa de Jujuy y el sábado 15 en el Teatro Provincial de Salta.

En este show Laura está acompañada por Miguel Brandan, su soñador de "Bailando por un sueño"; por el joven humorista Martin Bustos, quien resultó ganador de la primera edición del certamen Talento Argentino, y por Abbamannia, la banda musical que rinde tributo al grupo sueco de música pop Abba.

Morocha Argentina cuenta con el libro y la dirección de Omar Calicchio, el vestuario de los hermanos José Luis y Lana Ferrando, la iluminación de Fernando Di Yorio, la música de Martín Bianchedi y la producción general de Chino Carreras.


fuente: Infobae.com

martes, 21 de julio de 2009

Entrevista de Paparazzi a Laurita



Laura Fidalgo:“Si no fuera por Reina Reech, la Archimó no existiría”
(168 Horas – Paparazzi – lunes 20 de julio de 2009)


Laura está a full con los ensayos de su obra, pero cada semana se hace un tiempito para cuidar su salud y ese cuerpazo que Dios le dio. Por eso, como Moria Casán, visita el consultorio del doctor Mühlberger, en donde se somete al tratamiento de medicina ortomolecular.


Avanti morocha, no nos llueve tanto, no tires la toalla que hasta los más mancos la siguen remando”, cantaba, hace doce años, una joven bailarina en el departamento que alquilaba sobre la calle Esmeralda. Ella, que daba sus primeros pasos en la calle Corrientes, elegía esa melodía de los Caballeros de la Quema para darse aliento cada noche. Hoy en día, aquella mujercita que la peleaba en cada casting y era desconocida por el público, tiene su propia compañía de teatro. Ella es Laura Fidalgo, quien ha recorrido un largo camino hasta concretar uno de sus sueños, la obra Morocha Argentina, con la que planea recorrer el país a partir de agosto.


“Es un music hall basado en el canto, la danza y, sobre todo, en el humor. Estoy segura de que el público se va a sorprender cuando vea mi faceta más divertida, que era la que quería que descubrieran. A veces siento que estoy encasillada bajo el rótulo de bailarina clásica, y sé que puedo dar más que eso”, cuenta orgullosa.


–¿Se viene una nueva Fidalgo?


–No sé si nueva, pero voy a mostrar algo que no hice porque no me daban el lugar. Entonces, tuve que montar mi propia compañía para darme ese permiso que muchos no me dieron. Esta es la oportunidad para que la gente me vea tal cual soy. Trabajé mucho para llegar acá, porque no tengo un noviecito que me banque. Soy una obrera de mi trabajo. Imaginate que mi primer auto me lo pude comprar gracias a que gané jugando al básquet en Show- Match.


–Hablando de Tinelli, ¿cómo ves a la distancia los escándalos que rodeaban a Bailando por un sueño?


–Ojalá pudiera estar 24 horas bailando, y no me cansaría tanto como con la agresividad que hay a veces. El daño mental es peor que el físico, porque por lo físico descansas una hora, te tomas un antiinflamatorio y lo superas, pero cuando es mental… A veces, por ser correcta y simple, sos rara, pero si insultas o tenes un grupo alrededor chupándote las medias, sos una estrella. Como decía mi nono: este es el mundo del revés.


–¿Sirven los conflictos?


–Las peleas no me sirvieron en nada, porque sigo con los juicios a Gerardo Sofovich y Flor de la Ve. Por miedo, muchos dejaron en el olvido los juicios, pero yo no.


–¿Qué sentiste cuando te enteraste del distanciamiento entre ellos?


–Es su problema, prefiero no meterme. No quiero hablar pero no por el juicio, sino porque no me interesa para nada lo que pase entre ellos. Les tengo respeto, ya que son dos personas, pero es como todo: lo semejante atrae a lo semejante. Si en un comienzo no quise trabajar con ninguno de los dos, fue por algo.


–¿Cómo tomás que te comparen tanto con Valeria Archimó?


–Antes no ocurría porque Valeria no era conocida. Ella se hizo conocida con el Bailando y con el Patinando, donde Reina insistió para que esté porque es su madrina. Le tiene que agradecer eternamente a Reina, porque pidió mucho por ella y le dio una mano grande. Gracias a Reina, Valeria está en el medio, si no, no existiría. Ella es una bailarina excelente, no me molestan las comparaciones, pero yo hace doce años que estoy en el medio y ella empezó ahora. De verdad, me parece una excelente bailarina, pero bueno, el público es el que decide. Y no lo digo sólo por el Bailando. Sé que Valeria viene trabajando hace años en un montón de lugares y nunca había trascendido. Y gracias a Reina pudo asomar, entonces tiene que aprovechar.


–En lo personal, ¿tenés ganas de casarte y tener hijos con tu pareja, Juan Durán?


–Sí, lo hablamos. Es más, si fuera por Juan ya nos hubiéramos casado hace tres años. ¡Al año ya se quería casar! Me encanta la idea de formar una familia, pero bueno, no siento que tiene que ser ahora porque quiero lograr más cosas a nivel profesional. Cuando traiga un bebé al mundo lo quiero cuidar como me criaron mis viejos, que son mi modelo, y no dejarlo con la niñera.

jueves, 16 de julio de 2009

Algunas presentaciones

Presentaciones de “Morocha Argentina"

•Jueves 13 de Agosto. Tucumán Teatro San Martín


•Viernes 14 de Agosto. JUJUY. Teatro Alfa.


•Sábado 15 de Agosto. Salta. Teatro Provincial


martes, 14 de julio de 2009

Mas fotos de Laura en "Morocha Argentina"



Junto a Miguel




El staff en el saludo final.

Entrevista de MDZ a Laura Fidalgo

27 de Junio de 2009 00:08, Mendoza.
Laura Fidalgo
"La televisión es un medio hipócrita"


Por: Mariela Encina Lanús

Posa ante las cámaras con la soltura de los que están acostumbrados; le regala guiños, mohines, gestos cómplices. Pero las poses mueren en el último flash. Apenas entabla un diálogo, Laura Fidalgo se muestra tal cual es: “una chica de barrio, sanguínea y visceral”.La charla no tiene paréntesis ni tapujos. Verborrágica, sin pelos en la lengua –“sin poder de síntesis”, dice ella-, la bailarina salta de anécdota en anécdota y en la coreografía se mezclan postales familiares, laborales, personales.Casi casi uno puede imaginarla cuando cuenta que prefiere sentir las texturas del piso en los pies y la comodidad de los pantalones anchos mientras toma mate, su compañero irremplazable.Sólo imaginarla, claro.









La que se ve ante cámaras, o sobre el escenario, es otra Laura Fidalgo. En ese medio –“en el que cuesta ser noble”, advierte- actualmente muta de bailarina versátil y talentosa (Bailando por un sueño, Morocha argentina, Madero Tango) a integrante subjetiva de un jurado (Bailando Kids). Pero es con Morocha argentina con el que siente haber cumplido un anhelado sueño: tener su propia compañía. Con este music hall basado en el humor, la danza y el canto, y en el que comparte tablas con Miguel Brandán, su partenaire en el ciclo de Marcelo Tinelli, emprenderá una gira el mes próximo. En Mendoza, concretamente, desembarcará en septiembre.En esta nota, los puntos que visitó el encuentro que la vedette tuvo con MDZ horas de antes de que presentar un anticipo de su show, en el octavo aniversario del Casino de Park Hyatt.-


(Uno de los cuadros que Lau presentó en el Casino de Park Hyatt.)






¿Siguieron bailando juntos Miguel vos?



- Más allá de que Miguel es un artista 100% -canta, baila, actúa-, somos amigos desde hace mucho tiempo. Tenemos una química muy especial, somos bastante parecidos en la vida: disciplinados, sanguíneos, viscerales y muy obreros –no les hacemos asco al trabajo-. Es difícil encontrar gente que tenga hambre, ganas. Más allá de lo que se ve artísticamente, para mí lo más importante es lo humano.




- Aunque en televisión se pierde la magia del “en vivo”, quien los haya visto en Bailando… sabe que lo que decís, se traduce en la pista.




- Nosotros somos bichos de teatro, la tele es fría. En el programa, una vez que se abría la puerta tenías que salir y hacerle la gracia a Marcelo, mientras que nosotros estábamos pensando en la coreografía. Esta claro que la magia se da en el escenario pero también trasciende.




- Concretamente, ¿cómo?




- Tiene que haber algo detrás, de otra manera no se sostiene. A mí me gusta trabajar en armonía, que todos estén bien. Uno solo no puede lograr nada, somos un equipo. Por suerte me he alimentado de artistas como Enrique Pinti, que son humildes desde su grandeza. Comencé a trabajar desde muy chica.




- Es algo que siempre destacás, ¿por qué?




- Siempre lo reitero para dejarles un mensaje a los niños que se están formando: "hay que mantener la esencia". Mis viejos me dieron una educación que es impagable.-




Y es la que te define, en primera y última instancia…




- Es la patente, lo que te hace como persona y que queda plasmada en donde estés. Lo “otro” también está bueno pero tiene que quedar sobre el escenario. En este trabajo, yo elegí ser una hormiguita. Hay varios caminos pero me quedé con éste, que es el de laburar siendo transparente y franca. Si no me copa algo, cambio de rumbo; no transo con lo que me siento incómoda.




- Eso tiene sus bemoles, ¿no?




- Y... ¡sigo con los benditos juicios! (risas)-




En el medio en el que te movés, ¿la franqueza es un arma de doble filo?




- Es un medio súper hipócrita -como tantos otros- pero aquí salta a la luz. Es un medio muy difícil, cuesta ser noble. Siempre digo: “cuando hay mucho brillo por fuera es porque por dentro estás oscuro”. Hay mucha gente que cuando se encienden las cámaras es una cosa, pero cuando se apagan se les cae las caretas. En la vida hay seres de luz y seres oscuros; la autenticidad te hace ser luminosa. Detrás mío hay un Dios que me banca todo el tiempo, mi ángel (Laura mira sobre su hombro derecho), mis amigos, mi familia, mi novio Juan; todo eso es impagable y despierta muchas envidias.




- Ampliemos esa idea…




- Muchos sienten envidia porque no necesito de caretas ni de todo un aparataje para decir “acá llegué”. A la hora de mostrar, pelo lo que tengo que pelar y punto; si no, no podría vivir.




- ¿Qué cosas, entonces, son parte de tu vida?




- Me gusta compartir todo y me encanta estar con la gente.




- Este año seguís vinculada a ShowMacht pero como jurado. Tratándose de niños, ¿cómo vivís esa tarea?




- Para mí son ángeles. Al principio todos los días me iba llorando, hasta llevé el tema a terapia.




- ¿Cómo hacés para no herir susceptibilidades?




- Cuando se apaga todo, me quedo hablando con los nenes en los pasillos; a todos les di una beca para que vengan a mi escuela a tomar clases gratis. También hablo con los couchs y los padres; partamos de la base que ellos son los que los exponen, yo no sé si lo haría con mis hijos.




- ¿Qué sacás en limpio luego de esas charlas?




- Que los chicos no se toman las cosas como nosotros, que vivimos cargados de mochilas, prejuicios y pensando en el qué dirán. Ellos no tienen tanto rollo, por eso nunca se olvidan las coreografías y bailan como bailan.



- ¿Creés que se puede ser objetivo al puntuarlos?




- A diferencia de lo que dicen otros jurados, yo acepto que no soy objetiva – ¡no puedo serlo porque cuando bailan la rompen!-. A veces les pongo diez y los demás se enojan por mis notas altas.




- El uso de las palabras “sexi” y "perreo" en la evaluación del reggaeton desató críticas, ¿qué pensas de eso?




- El reggaeton es un ritmo que, hoy por hoy, me lo piden en la escuela todo el tiempo, está de moda. Los chicos nacieron con la Internet y el celular, hay otra evolución. A veces me enredo al hablar pero siempre intento decirles algo que entiendan, que les sirva y lo puedan aplicar.




- ¿Ahí sale tu veta docente?




- Sí, aunque no deja de ser difícil. Está comprobado que Bailando Kids funciona. Pero, claro, compite con programas en el que salen minas y muestran las lolas.




- La fórmula imbatible para escalar en el rating…




- Los productores convocan a gente mediática porque piensan que así van a levantar el rating. Por ahí no va la cosa; si ponés algo de calidad en la tele, la gente lo consume y le gusta. Detesto que subestimen al público, para mí es como una gran familia. Por eso, si hago una gira, llevo todo; no se trata de viajar para zafar.




- Sucede bastante a menudo con los espectáculos que vienen de afuera, que llegan minimizados en términos de puesta escénica.




- Pese a que he tenido oportunidades, muchas veces no he salido de gira por ese motivo. Me costó y me cuesta más pero quiero lo mejor para el público.




- Deduzco entonces, que cuando salgan de gira con Morocha Argentina lo harán sin esos recortes.




- Pensamos regresar a Mendoza la primera semana de septiembre y traeremos todo lo que usamos: escaleras, estructuras, turbinas, vestuarios. También daremos funciones en San Luis, Córdoba, Villa María, Tucumán, Salta y todo el sur. Amo las giras, soy una gitana nata.




Además de Miguel, ¿qué otras personas participan del espectáculo?




- Tenemos cuatro bailarines que elegimos a través de audiciones, la coreógrafa es Carina Vargas -quien fue nuestra couch en el ciclo de Tinelli- y el director, Omar Calicchio. Además está Matías Bustos ("El Pastor Quemau", ganador de Talento Argentino 2008) en la parte de humor y, en lo musical, el grupo Abbamanía (banda tributo a Abba que triunfó en toda América).




- ¿Cómo funciona sobre las tablas el trío Fidalgo- Brandán- Vargas?




- Somos muy unidos, nos complementamos y no tenemos problema con el trabajo ni estupideces cerebrales: si hay que limpiar el piso, coser un vestuario o desarmar una escenografía, lo hacemos.




- Es una actitud propia del artista independiente…



- Pero no de todos (risas). Si de la nada logré todo esto, pasito a pasito, es porque el mayor poder está en ser auténtica.

sábado, 11 de julio de 2009

Laura con los Tangueros.



Laura Fidalgo grabará este lunes el sketch de Los Tangueros, junto a Pablo Granados, Pachu Peña, Carna, el Turco Naim y Mauricio Jortack, en un conventillo de la ciudad de Buenos Aires.
A lo largo de su rica trayectoria, la bailarina tuvo varias participaciones en ShowMatch: participó de Bailando por un sueño, donde fue finalista en 2008, y este año fue jurado de Bailando Kids, que finalizó hace unas semanas.

jueves, 9 de julio de 2009

Laura Fidalgo y un music hall a ritmo de hip hop







Vedette. Se presenta en el Metro con "Morocha argentina"

"En ningún momento hay una pluma, ni una lentejuela: a lo sumo puede haber un brillito. Tengo una bajada de escalera, pero no es de vedette". Así presenta Laura Fidalgo su show "Morocha argentina", que estará desde mañana en el Metro.
Más que una revista es un music hall. La base musical es hip hop y reggaeton, pero también hay un tango, que es Morocha argentina, y alguna salsa, pero todo fusionado desde lo moderno. Con este espectáculo, la hermosa vedette argentina echó a andar su propia compañía, creando un producto que le permitiera sacarse todos los gustos.
"Este es mi espectáculo, porque como digo en el monólogo, en este momento me siento la soñadora de Bailando..., porque para mí era un sueño que tengo desde chica: poder tener mi propia compañía. Esto no es una revista, y aquí lo que más me seduce es que me puedo mostrar más allá de la faceta de la danza".
La artista, que canta, actúa y baila en esta Morocha argentina, se presenta escoltada por sus bailarines, su soñador, Miguel Brandan, y por Martín Bustos, más conocido como "El Pastor Quemau", quien fue el ganador del programa Talento argentino gracias a sus eficaces monólogos humorísticos.
"En otros espectáculos tenés que hacer determinadas coreografías, que algunas las podés sentir y otras no. Pero acá lo que hago es realmente lo que tengo ganas. Además, quise poder mostrar mis tres facetas, en el canto, la danza y la actuación, aunque más allá de todo es un espectáculo basado totalmente en el humor", observa la bailarina.
Con la libertad que le permite llevar adelante su propio grupo, Fidalgo procura con esta obra que no la encasillen como bailarina. "Esta es una carrera donde no hay techo, todo el tiempo hay que prepararse, estudiar. Aquí me van a conocer también desde mi faceta humorística como actriz".
Morocha argentina incluye también una salsa y una sátira actuada sobre cómo se conocieron Fidalgo y su soñador, que la presenta Marcelo Tinelli con voz en off. También se sumó al grupo Abbamanía, que canta los éxitos del cuarteto nórdico, con la idea de equilibrar el hip hop con lo retro.
"Lo que más hay parecido a una revista es un sketch, pero no está hecho desde lo burdo. A mí no me gustan los chistes obvios, ni lo grosero. No sólo porque buscamos que sea para todo público, sino también porque a mí siempre me gustó lo estético, lo fino. Por ejemplo, hay una parte en la que dos bailarinas realizan un juego entre ellas, como dos maniquíes: pero no llegan a tocarse. Todo lo hacemos desde un lugar que se insinúa pero no es lo obvio. Es como lo que a mí también me gusta de una mujer: que es más sensual cuando se insinúa que cuando se le ven las lolas. Aquí busqué que todo sea refinado, y moderno".
Refinamiento fue justamente lo que Pinti remarcó de ella para elegirla como vedette para el Maipo, desde donde impuso un nuevo canon: "Cuando me seleccionaron fue porque destacaron de mí una cosa refinada y con personalidad. Creo que reivindiqué a la vedette, que estaba bastardeada. Porque hubo vedettes que no bailaban, que era sólo pasar. Yo le puse estatura, elegancia, pero detrás de ello había preparación".
"Si es cara, lolas, cuerpo: pasarela. Pero en el escenario, tenés que tener presencia, disciplina, preparación. Hoy en Buenos Aires también la vedette está muy bastardeada, pero yo me corro de ese lugar, porque quiero conservar una magia. Lamentablemente hoy van todas muy desnudas: no hay nada por descubrir", afirma la artista con convicción.
Fidalgo se presentó junto a Pinti en El Galpón en los años 90, sin embargo, muchos la tendrán más presente por la televisión, especialmente por sus participaciones en Bailando por un sueño. "Si bien antes yo tenía mucho prestigio, me di cuenta que con el prestigio no comía. Y gracias a Marcelo Tinelli tuve esta popularidad, que me permitió contratos que me ayudaron mucho con mis dos escuelas de danza, una en Caballito y otra en Flores. O sea que el balance de Bailando... es más que positivo, si bien hubo tragos amargos, como la falta de respeto de dos personas. Fui la primera mujer que le puso un stop a Gerardo Sofovich y a Florencia de la V. No soporto la falta de respeto, por eso mantengo los juicios con ellos".

domingo, 5 de julio de 2009

Laura en "Morocha Argentina".


















LAURA FIDALGO NO DESESPERA



La bailarina le confesó a DiarioShow.com que pese al avance de la gripe A, no cerrará sus escuelas de danza: "Cuando terminan las clases ventilamos y desinfectamos todo". Además contó que la presentación de Morocha argentina, en Tandil, prevista para mañana, sí se suspendió por la Influenza.
La gripe A sigue avanzando y las medidas preventivas se incrementan. Y los famosos no se quedan atrás. Es por eso que Reina Reech decidió suspender las clases de su escuela y en algunas telenovelas aún dudan si seguir adelante con las escenas más hot.
En cambio, Laura Fidalgo, que tiene dos escuelas-Acoyte 66, J. B. Alberdi 1644-le contó a DiarioShow.com que tomará otro tipo de medidas: "Yo no las puedo cerrar. Pero estoy precavida en todo sentido con el alcohol en gel, y si después queda en cada uno ir con barbijos. Cuando terminan las clases ventilamos y desinfectamos todo".
"Insisto, no las puedo cerrar las escuelas porque hay gente que está de acuerdo y otras que no. Entonces, la responsabilidad es de los padres cuando la alumna es chiquita y las personas mayores tienen que decidir por su cuenta. Entonces las dejo abierta porque hay chicas que quieren seguir tomando clases", sentenció.
Al toque, la Fidalgo aseguró que su show, Morocha argentina, que iba a estar este viernes en Tandil, quedó suspendido por la Influenza. Por eso, la mente de la bailarina está puesta en sus próximas funciones, el 10, 11 y 12 de julio en Montevideo.
Por último, Laura aconsejó: "No estoy de acuerdo que se entre en psicosis. Si querés usar barbijo, usalo. Hay que estar más unidos, más solidarios y no que hay que paralizarse porque hay que seguir trabajando. Además, el miedo te baja las defensas. Hay que estar precavidos".


FUENTE: DiarioShow.com